Noticias

En diciembre elegimos el futuro del Frente Amplio

El Frente que queremos El Uruguay necesita hacer posible un Frente cada vez más amplio, con mayor capacidad de incidencia, que retome la iniciativa política y programática, con mayor unidad de acción en el camino de hacer posible un país…

Sobre ante proyecto de prisión domiciliaria para mayores de 65 años, presentado por el Senador Manini Ríos

La Vertiente Artiguista declara: La igualdad ante la justicia es garantía básica en un Estado democrático, así como el cumplimiento de las penas previamente establecidas constituye una práctica esencial de convivencia y aprendizaje social. En la dictadura -y aún antes…

Repensar el progresismo 1era edición – Enrique Rubio

EN EL 50 ANIVERSARIO DEL FRENTE AMPLIO, compartimos el libro del compañero Enrique Rubio que generosamente «Vadenuevo» colocó en su sección Documentos. Agradecemos la difusión de este material. Pueden leerlo o descargarlo haciendo clic aquí: https://vadenuevo.com.uy/images/docs/EnriqueRubio-Repensar-el-progresismo-1a-edicion.pdf

Declaración de la Directiva Nacional de la Vertiente Artiguista – 3.11.19

Compartimos el pronunciamiento de nuestra Directiva Nacional. Resultado de una buena jornada de trabajo en nuestra sede, en la que impulsamos la campaña de cara al balotaje.  

José Pepe Bayardi

  Junto a Pepe Bayardi nuestro mayor desafío es con la defensa de los derechos humanos, con la verdad, la justicia y por lo tanto con la democracia 💛💪🏻  

Adriana Barros

Nuestra compañera Adriana, firmemente comprometida con los derechos de las mujeres, nos cuenta sus mayores alegrías y desafíos 💛‬

Mariano Arana

A defender la alegría con el equipo de Arana!! 💛🎉

Enrique Rubio

¿Sabés cuál es una de las mayores alegrías de nuestro compañero Enrique Rubio?

Evolución del salario real

#DefenderLaAlegría de que las trabajadoras y los trabajadores tengan una vida y un salario digno. ⠀ ⠀ Tres gobiernos del Frente lograron en conjunto lo que ningún gobierno desde 1985 alcanzó: hacer que el valor real del salario aumente sostenidamente durante…

¿Donde están?

Podrán quedarse con el silencio pero no podrán quedarse con la verdad.⠀ ⠀ Hoy más que nunca seguimos preguntando, seguimos insistiendo. ¿Por qué callan? ¿Dónde están los desaparecidos?

Vení con lo bueno, vamos a hacerlo mejor!

  Tres colores⠀ Tres gobiernos transformadores⠀ Tres millones de uruguayas y uruguayos que vivieron un período inédito de crecimiento económico, ampliación de derechos, reducción de las inequidades, y se convirtieron en ejemplo mundial de un país de vanguardia. 🔴🔵⚪

Adriana Barros en «Buen Día Uruguay»

Conocemos más a fondo a nuestra querida compañera Adriana Barros, quien asumió el pasado 9 de Julio la Presidencia de la Junta Departamental de Montevideo. Las y los invitamos a ver la nota que le realizaron en el programa «Buen…

Presidenta de la Junta Departamental de Montevideo

Felicitaciones a la compañera Adriana Barros que asume como presidenta de la Junta Departamental de Montevideo. Este nombramiento es un orgullo y merecido reconocimiento a su enorme labor y militancia. Las y los invitamos a leer la versión taquigráfica de…

¡Gracias por la alegría! 💛

Felicitamos y queremos reconocer el esfuerzo de todas y todos los frenteamplistas, y particularmente a las y los militantes y adherentes de la Vertiente en todo el país que desplegaron un enorme y exitoso esfuerzo, alcanzando casi los 10.000 votos....

Gracias

Gracias al pueblo frenteamplista por esta jornada histórica. ⠀ Vamos por #elnuevoimpulso rumbo a octubre, en unidad y con alegría!⠀ ⠀ Vamos por el cuarto! #4FA 🔴🔵⚪️

Este domingo Votamos con Alegría

La alegría de la victoria es posible, la forma más clara de alcanzarla es con Daniel. ⠀ Votá por la igualdad, por los derechos.⠀ Votá por la cultura. ⠀ Votá por seguir transformando el Uruguay⠀ Votá a Daniel con la…

Ciclo Creando Futuro

Este jueves abrimos el ciclo «Creando futuro» para conversar los temas que nos importan. ¡Te esperamos!

Más seguridad y mejor convivencia

Hoy le damos un nuevo impulso a la seguridad y la convivencia en el ciclo de charlas Creando Futuro. Nos acompañarán Gustavo Leal, Denisse Legrand, Clara Musto y Enrique Rubio. Te esperamos para seguir construyendo el futuro juntos y con…

Apoyar el deporte y la cultura del Uruguay

El deporte mueve el cuerpo y la cultura los pensamientos No hay futuro posible sin cultura, sin deporte, sin apoyar a los uruguayos que con su cuerpo y su arte muestran lo mejor de de nosotros mismos. ✅ Construcción del Antel…

Mario Benedetti

A 10 años de la muerte de Mario Benedetti, compartimos su poema “Defensa de la alegría”. Defender la alegría como una trinchera defenderla del escándalo y la rutina de la miseria y los miserables  de las ausencias transitorias y las…

24ª Marcha del Silencio

Contra la impunidad de los violadores de los DDHH. Y contra quienes todavía protegen su impunidad. Desde La Vertiente repudiamos la complicidad de quienes no votaron el retiro obligatorio de los generales cómplices de los crímenes cometidos en la dictadura,…

La Vertiente en Melo

Hoy sábado 18 de mayo nos volvemos a encontrar con alegría. Para redoblar los impulsos y los sueños, junto a Daniel, Mario, Carolina y Óscar. 📍 18hs en Melo (Wilson Ferreira Aldunate y Aparicio Saravia) ‪📡Transmisión en vivo por facebook.com/FATV.UY‬